BOSQUE DE VALOR A SU MEDIDA

Plantación Forestal de Teca propiedad de Reforesta Perú SAC, en la Región San Martín.

GERENCIAMOS SUS INVERSIONES PARA LOGRAR

ALTOS VALORES PATRIMONIALES Y ASEGURAR SU FUTURO

Diversifique sus inversiones

Consulte sus cifras

Apueste por la innovación

¿QUÉ OFRECEMOS?

Sé dueño de un bosque de valor ®, mediante un contrato llave a mano.

Un negocio innovador y rentable, tecnologías especializadas, el mejor servicio a nuestros clientes y el cuidado del medio ambiente.

  • Fincas forestales con fines comerciales, siembra, cuida y cultiva árboles. Convierte tus árboles en madera.
  • Cuenta con la mejor calidad genética, dando la mayor tasa de productividad.
  • Por cada dólar invertido, nosotros generamos de 20 a 30 veces ese valor, una vez el árbol esté maduro.
  • El negocio de madera en el Perú para el año 2025 está valorizado en cinco mil millones de dólares anuales.
  • Retorno económico proyectado del 20 al 27% anual.

                    Tasa de crecimiento con innovación tecnológica.

EXPERIENCIAS Y CASOS DE ÉXITO

Icono

ECOPARQUE

GRUPO BACKUS

PUCALLPA

Icono

PLANTACIONES FORESTALES Y AGROFORESTERÍA

TARAPOTO

Icono

PLANTACIONES FORESTALES PROPIAS

TARAPOTO
PUCALLPA

Icono

BELLEZA PAISAJÍSTICA Y FORESTERÍA URBANA

PRINSUR / GRUPO CENTENARIO

LURÍN

Icono

GESTORES DE NEGOCIO

AGROBANCO

Icono

PROYECTO EJECUTADO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA FORESTAL

INNOVATE PERÚ

Icono

PROYECTO EJECUTADO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

IICA / BACKUS / GOBIERNO DE FINLANDIA

Proyecto   ECOPARQUE

“Además de ser una empresa privada que diseña y ejecuta proyectos forestales con responsabilidad social y ambiental desde el año 2008, es también una escuela para el entrenamiento de jóvenes forestales. En este sentido, apuesta por el talento local y brinda formación a través de capacitaciones y pasantías. Por lo expuesto anteriormente, Backus identificó a Reforesta Perú como un aliado idóneo para la ejecución de las operaciones del Ecoparque y para la generación de valor compartido, no solo por su experiencia en operaciones de este tipo, sino también por su alineamiento con los valores y compromisos de la empresa.”

 

Fuente: Libro “Ecoparque, generando oportunidades, promoviendo la recuperación del bosque amazónico en Ucayali” (p. 30), Fundación Backus.

 

Lima, 2015

Es un proyecto exitoso de desarrollo sostenible, que permite generar valor compartido a través de la reutilización de subproductos cerveceros producidos en la Planta de Cervecería San Juan S.A. en Pucallpa, Ucayali.

 

El objetivo de este Proyecto es el uso adecuado de los recursos naturales, mediante la aplicación de tecnologías innovadoras empleando buenas prácticas forestales y ambientales entre los pobladores y las empresas de la zona.

 

En su plenitud, el Ecoparque pretende sensibilizar a los pobladores y empresas locales a favor de la recuperación del bosque amazónico. En particular, el proyecto de reforestación se establece como un eficaz modelo de gestión de impactos ambientales, capaz de generar desarrollo sostenible a nivel local.

 

El Proyecto considera tres aspectos principales: un vivero forestal con tecnología de clase mundial, una planta de abonos orgánicos que reutiliza 1,500 toneladas métricas anuales de subproductos cerveceros para la producción de abono orgánico (compost) y un plan de reforestación mediante el cual se ha instalado 275,528 árboles en 248 hectáreas.

 

Ecoparque

Los 275,528 árboles que conforman el Ecoparque son especies de alto valor forestal, tales como la caoba, cedro, teca, capirona, bolaina, pashaco, topa, pino y eucalipto.

 

Su existencia se traduce en una excelente práctica de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya que estos bosques capturan el carbono del aire y ofrecen un balance ecológico a los procesos industriales del Grupo Backus, aseguran la biodiversidad de nuestra riqueza forestal y requieren del cuidado capacitado de técnicos forestales -35 puestos de trabajo para jóvenes talentos de Ucayali.

 

El Ecoparque del Grupo Backus es ejecutado en alianza estratégica con Reforesta Perú S.A.C y es un modelo de gestión en plantaciones forestales con responsabilidad social y ambiental, que permite la recuperación de tierras degradadas en la Amazonía Peruana y que debe ser replicado por otras iniciativas empresariales.

Plantaciones   Forestales   Propias

Contamos con Plantaciones Forestales Propias ubicadas en Pucallpa y Tarapoto, en donde usted podrá conocer nuestras plantaciones forestales con semillas y clones no transgénicos, muestra tangible de la aplicación de nuestro paquete tecnológico.

 

Contamos con Plantaciones forestales en:

 

– Pucallpa: Teca (Tectona grandis), Eucalipto (Eucalyptus urograndis y Eucalyptus gramcan), Pino (Pinus caribaea var. hondurensis)  y Capirona (Calycophyllum spruceanum).

 

– Tarapoto: Teca (Tectona grandis), Eucalipto (Eucalyptus urograndis) y Capirona (Calycophyllum spruceanum).

Proyecto   Inmobiliario   de   Forestería   Urbana   y   Belleza   Paisajística   en   Lurín   –  Grupo   Centenario

Desarrollado en Lurín (distrito al sur de la ciudad de Lima), este Proyecto diseñado para Promoción Inmobiliaria del Sur S.A. –PRINSUR–, hizo realidad la puesta en valor del desierto para el desarrollo inmobiliario a través de la instalación y mantenimiento de forestería urbana. Logrando una urbanización con alta calidad de vida para sus residentes y la valorización económica de los terrenos; cuyo éxito dio prueba de la rentabilidad económica en los negocios forestales y los alcances favorables de una gestión con responsabilidad social, ambiental y empresarial.

 

Desde su inicio en el año 2010 a la fecha, se instalaron 25, 083 árboles de tara, eucalipto y olivo, principalmente. Sin embargo, un factor importante en la sostenibilidad del proyecto fue la reutilización de las aguas domésticas tratadas por Sedapal para alimentar estas plantaciones forestales bajo riego tecnificado por goteo. La urbanización de tierras eriazas en la costa se hizo posible gracias a la aplicación de las más modernas tecnologías limpias a nivel mundial.

Plantaciones   Forestales   y   Agroforestería  –  Cooperativas   Agrarias   de   Cacao   y   Café

A través de la ejecución de este Proyecto, ubicado en la Región San Martín,  3200 productores agroforestales de cacao y café, miembros de las Cooperativas Agrarias ACOPAGRO y ORO VERDE, se beneficiaron directamente con programas de capacitación y asistencia técnica que complementan la reforestación de sus fincas desde el año 2009.

 

En alianza estratégica con los socios franceses Alter Eco / Pur Projet, se fomentó el desarrollo de negocios forestales sostenibles, dentro del marco del comercio justo, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de los pequeños productores de cacao y café. Las cooperativas fortalecieron sus lazos comerciales con el mercado internacional de productos orgánicos y se financió la producción de 1’200,000 plantones forestales anuales y la capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de negocios forestales con la base social.

Proyecto   Ejecutado   de   Ciencia   y   Tecnología   Forestal

El proyecto fue ejecutado por la empresa privada Reforesta Perú S.A.C en colaboración con el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana IIAP- San Martín, siendo supervisado y administrado por el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología-FINCyT y financiado por Innóvate Perú –FIDECOM. El desarrollo de protocolos para la producción de plantones clonales de siete especies maderables nativas amazónicas: caoba (Swietenia macrophylla), cedro (Cedrela odorata), tornillo (Cedrelinga catenaeformis), capirona (Calycophyllum spruceanum), marupa (Simarouba amara), estoraque (Myroxilon balsamum), quinilla (Manilkara bidentata) en base a semilla vegetativa de árboles plus en la región San Martín, a través de un centro de biotecnología innovador en el país, permite obtener plantones clonales de manera sencilla y a la vez, consolidar un equipo joven capacitado.

 

Una síntesis de la biotecnología generada para las siete especies es la identificación y selección de árboles plus en la región San Martín, la inducción de rebrotes de árboles plus, enraizamiento de estaquillas (superiores al 90%), aclimatación e implementación de jardines clonales.

 

Como producto final se estableció protocolos de producción clonal de siete especies maderables nativas amazónicas y establecimiento y manejo de jardines de multiplicación de los genotipos superiores, lográndose establecer más de 150 patrones por especie en jardines que sirven como fuente de semilla vegetativa para producción de plantones clonales en cualquier época del año.

Proyecto   Ejecutado   de   Innovación   Tecnológica

El proyecto fue ejecutado en alianza estratégica con el IICA/GOBIERNO DE FINLANDIA/ GRUPO BACKUS/ REFORESTA PERÚ SAC y un enfoque empresarial orientado a la formación de capacidades y a la búsqueda de oportunidades para la generación de valor compartido. Las plantaciones forestales crean riqueza, empleos y mejoran la calidad de vida de las poblaciones rurales. Ubicado en los predios rurales de Cervecería San Juan S.A., a 13 km de la ciudad de Pucallpa, su objetivo principal fue contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de las plantaciones forestales en la Amazonía peruana mediante el desarrollo de un paquete tecnológico forestal, validación de servicios ambientales y formación del capital humano para la recuperación de tierras degradadas (principales cuellos de botella para el desarrollo de las plantaciones forestales) y tuvo como líneas estratégicas:

 

I.- Validación de 18 modernas tecnologías que permitan la recuperación de tierras degradadas.

II.- Formación del talento humano fortaleciendo las habilidades y conocimiento de los principales actores forestales de la región de Ucayali.

III.- Desarrollo de capacidades en el diseño y estructuración de bonos de carbono en el mercado voluntario.

IV.- Promoción de la equidad de género.

 

El proyecto se estructuró en tres componentes que se muestran a continuación:

 

– Innovación Tecnológica.

– Servicios Ambientales.

– Generación y Desarrollo de Conocimiento.

 

Resultados:

 

– El Proyecto validó 18 tecnologías eficientes, modernas y competitivas que pueden contribuir con el desarrollo de plantaciones forestales en la Amazonía peruana y reducir la presión sobre los bosques naturales.

– La implementación del Proyecto permitió generar modelos forestales con potencial de ser replicados sobre tierras degradadas de otras regiones de la Amazonía.

– El paquete tecnológico validado en el Proyecto registró en promedio una tasa de crecimiento de 387% sobre aquella alcanzada  con la tecnología convencional aplicada en la zona.

– Las curvas de crecimiento de los árboles desarrollados en el Proyecto dan evidencia que la inversión en plantaciones forestales con tecnología innovadora es un negocio rentable para la producción maderera.

– El desarrollo del talento de los jóvenes de Ucayali fue un factor en el éxito del Proyecto.