CÓMO FUNCIONA

¿Qué Ofrecemos?

Sé dueño de un Bosque de valor ®, mediante un contrato llave a mano.

Un negocio innovador y rentable, tecnologías especializadas, el mejor servicio a nuestros clientes y el cuidado del medio ambiente.

  • Fincas forestales con fines comerciales. Nosotros sembramos, cuidamos y cultivamos tus árboles.
  • Convertimos tus árboles en madera.
  • Contamos con la mejor calidad genética, entregando una alta tasa de rentabilidad empresarial.
  • Por cada dólar invertido, nosotros generamos hasta 14 veces ese valor, una vez el árbol esté para cosechar.
  • Contribuimos mediante la captura de CO2 a la mitigación de los efectos del cambio climático.
  • Retorno económico proyectado del 20 al 23% anual.

Razones para invertir
en Plantaciones Forestales

  • Generación de altos valores patrimoniales.
  • Alta demanda de maderas en mercados nacionales e internacionales.
  • Integración de la plantación forestal a una industria maderera de valor agregado.
  • Una excelente rentabilidad para ti y tu familia.
  • Generamos empleos de calidad en el mapa de la pobreza rural.

¿Cómo funciona el negocio?

Nos encargamos de la selección y compra del terreno el cual se inscribe en Registros Públicos (SUNARP) a tu nombre. Instalamos y realizamos el mantenimiento de tus Plantaciones Forestales.

En el año 8 se empieza la cosecha con la tecnología alemana SERRA, un aserrador portátil con un sistema de alta capacidad y precisión que se encargará de procesar la madera para la venta.

Principales Actividades

1. Estudio de Calidad del Sitio

Evaluamos las condiciones de suelo, clima, relieve, pendiente y otros parámetros; los cuales permiten seleccionar las especies que generen mayor valor comercial.

2. Centro de Biotecnología Forestal

Trabajamos con material genético de la más alta calidad. Utilizamos clones no transgénicos que producen el doble de madera por hectárea comparado con la semilla botánica.

3. Limpieza del Terreno

Contamos con moderna maquinaria para acondicionar el suelo brindándole a las plantas un mejor medio para establecerse y desarrollarse. Recuperamos el suelo degradado de la Amazonía haciéndolo fértil y viable para cultivos forestales.

4. Instalación Plantones Forestales

Contamos con equipos modernos para la instalación de los Plantones Forestales en campo definitivo. Contamos un grupo humano especializado aplicando las más modernas técnicas según las condiciones del sitio.

5. Control de Maleza y Fertilización

Nos aseguramos de cuidar los árboles dándoles una adecuada nutrición además de controlar malezas, hacer podas y raleos.

6. Mantenimiento de la plantación.

Contamos con un programa para asegurar que la madera a cosechar será óptima para lo cual realizamos fertilizaciones anuales y Monitoreo constante.

7. Certificación Ecológica

Todas las Plantaciones Forestales que realizamos tienen certificación FSC (Forest Stewardship Council) que permite acceder al mercado internacional de venta de madera.

8. Cosecha y Aserrío

Se realiza en los años 8, 12, 16 y 20 dependiendo de la especie. Utilizamos tecnología alemana de aserrado que eleva el rendimiento industrial hasta un 60% en la conversión de tronco a madera aserrada

9. Industria

La madera proveniente de las Plantaciones Forestales ejecutadas por nosotros entran a una cadena de alto valor agregado (industria maderera) para generar ditintos productos como pallets, puertas, pisos estructurados entre otros.

10. Comercialización

Nos aseguramos de vender la madera procesada en el mercado nacional y en los mejores mercados internacionales generando alta rentabilidad del negocio.

Conoce nuestras instalaciones

Bonos de Carbono

Nuestros proyectos forestales también impulsan la responsabilidad ambiental en el entorno del cambio climático, mediante la captura del dióxido de carbono (CO2) en nuestros árboles. Contribuyen a la mitigación de los impactos del cambio climático. Nuestros proyectos apoyan a que el Perú tenga balance neutro de Carbono.

Ubicación de Tierras

Los proyectos que vienen desarrollando Reforesta Perú SAC se encuentran en Ucayali y San Martin (Perú). Ucayali es el más importante centro por tener una ubicación privilegiada al encontrarse a 800km de la ciudad de Lima lo que permite tener una llegada rápida al principal mercado del país.

Hay que señalar que la Amazonia Peruana tiene una ventaja comparativa con otros países y regiones por tener elevadas temperaturas y precipitaciones, lo que permite tener altas tasas de crecimiento de los árboles.